DIRECCION DE MOVILIDAD

PREGUNTAS

¿Quién puede utilizar el servicio?

  • ALUMNOS que estén inscritos en el semestre en curso del Tecnológico de Monterrey.
  • COLABORADORES (profesores, administrativos, auxiliares, etc.) del Tecnológico de Monterrey.

¿En qué zonas de la ciudad existe el servicio de Expreso Tec?

Las rutas atienden la zona San Pedro, San Nicolás, Cumbres, San Jerónimo, Vistahermosa, Mitras, Contry y Guadalupe entre otras. Te recomendamos ver la sección de “Rutas y Horarios”.

¿Cuál es el costo de Expreso Tec?

El costo del servicio varía en cada semestre, te invitamos a revisar los costos del semestre actual en la sección de “Cuotas”. El costo cubre el uso del servicio desde el primer día de clases hasta el último día de exámenes finales.

¿Cómo puedo pagar el Expreso Tec?

El pago puede ser de contado, o bien, en 5 pagos (documentos) junto con la colegiatura y al vencimiento de los documentos de los mismos.

¿Cómo me inscribo a Expreso Tec?

  • Inscripción remota Alumnos: Los alumnos de 2 a 9 semestre y transferencia pueden seleccionar el servicio durante la elaboración del registro administrativo de forma remota durante el periodo de elaboración de dicho registro. En el sistema debes agregar el servicio de Expreso Tec a tu registro administrativo en la sección de agregar servicios. No se elige una ruta, al seleccionar el servicio; recuerda que puedes utilizar todas las rutas las veces que lo necesites (el uso dependerá del tipo de servicio que contrataste: servicio redondo o medio servicio).
  • Inscripción presencial Alumnos: Los alumnos de nuevo ingreso, reingreso y transferencia pueden contratar el servicio durante el proceso de inscripciones presenciales antes de la primera semana de clases en el Centro Estudiantil o bien en el proceso de Cierre de Inscripciones durante la primera semana de clases.
  • Empleados: Deberán acudir a las oficinas de Expreso Tec para que se les entregue el la ficha de depósito y el registro necesario.

¿Cómo abordo al Expreso Tec?

Para abordar las unidades se utilizará una credencial emitida por Expreso Tec. Los alumnos que contraten el servicio podrán realizar este trámite a partir del primer día de clases en el centro estudiantil.

¿Qué hago si después de haber hecho mi trámite de pago para Expreso Tec en inscripciones remotas decido ya no utilizar el servicio?

En ese caso, envíanos un correo a expresotec.mty@itesm.mx solicitando tu baja. Es necesario que dicho mensaje lo envíes a más tardar antes del inicio de clases para que se te reembolse el 100% de tu pago, de lo contrario se aplicará el tabulador, de cuotas y fechas de devolución, del Departamento de Tesorería del Tecnológico de Monterrey: http://tesoreria.mty.itesm.mx/cuotas.aspx.

¿Puedo cancelar el servicio de Expreso Tec durante el semestre o al inicio?

Se permite solicitar la baja del servicio, aplicando las cuotas y fechas de devolución del Departamento de Tesorería del Tecnológico de Monterrey:
http://tesoreria.mty.itesm.mx/cuotas.aspx

¿Puedo contratar el servicio de Expreso Tec de forma parcial?

Si, puedes contratar medio servicio, ya sea de ida (entrada) o de regreso (salida), o también adquirir boletos de viaje individual en las oficinas de Expreso Tec o en las cafeterías del Campus Monterrey.

¿Dónde puedo obtener información sobre el Expreso Tec para Prepa Tec?

Puede comunicarse a la Coordinación de Expreso Tec - Prepa Tec al teléfono directo (81) 8151-4330 y en la página web:
http://prepatec.mty.itesm.mx/expreso_tec/

Aviso de privacidad (Para ver dar click en las opciones)