DIRECCION DE MOVILIDAD

LINEAMIENTOS

I. Uso del servicio.

  1. Todos los usuarios deben presentar al operador credencial vigente que acredite que es alumno o empleado  del Tecnológico de Monterrey, es indispensable para abordar la unidad, el no portar la credencial puede ser negado el servicio.
  2. Por seguridad, los operadores de las unidades tienen la instrucción de no subir a usuario que no porte identificación que lo acredite como alumno o empleado del Tecnológico de Monterrey.
  3. En caso de extraviar su credencial de alumno o empleado deberá reportar y tramitar la reposición del mismo en Punto Azul u oficinas de Talento y Cultura, sin excepción alguna.
  4. Personas con alguna discapacidad física, tendrán preferencia para abordar y ocupar los primeros lugares de la unidad.
  5. Está prohibido el uso de aparatos eléctricos (Ej. smartphones y laptops) que reflejen luz exterior, con el fin de proteger la seguridad e integridad de todos los usuarios del Circuito Tec.
  6. El único punto de abordaje a la unidad es en los espacios donde inicia su ruta el operador, dentro del Campus Monterrey. (Estacionamiento Lago de los Patos y Aulas IV)
  7. Por cuestiones de seguridad, no está permitido que el alumno descienda de la unidad en lugares ajenos a su domicilio (en el caso de Circuito Nocturno).
  8. Es necesario atender a las indicaciones del Operador, en caso de alguna contingencia, por seguridad es necesario mantenerse dentro de la unidad.
  9. Es responsabilidad del alumno salvaguardar sus artículos personales y de valor, el Tecnológico de Monterrey, Administración de Circuito Tec y Operadores de Servicio no se harán responsables del extravío de las pertenencias personales.
  10. En caso de que se localice algún artículo personal o de valor, el Operador de Circuito Tec lo reportará en caseta de seguridad para que sea remitido a Locatec, el cual será el único medio en el cual el alumno tendrá que acudir para recuperar sus pertenencias.

II. Comportamiento del pasajero.

  1. Cuidar el lenguaje y/o vocabulario por respeto a los usuarios y Operador de Circuito Tec.
  2. Tratar con respeto a los demás pasajeros y Operadores de las unidades que prestan el servicio de transporte de Circuito Tec.
  3. Abstenerse de arrojar objetos dentro y fuera de la unidad. El usuario deberá permanecer ordenadamente sentado en todo momento durante el recorrido sin distraer al Operador.
  4. Se prohíbe comer o fumar dentro de las unidades, así como dejar basura dentro de ellas.
  5. Atender a las indicaciones que sean proporcionadas por los Operadores. Los Operadores de las unidades de transporte, tienen la obligación de respetar y de hacer respetar los lineamientos en este documento.
  6. Todo acto de indisciplina (incluyendo el estado en que el alumno aborda la unidad) dentro de las unidades y/o cualquier omisión y/o violación a lo dispuesto en esta sección, será sancionado con en base a los Reglamentos de Asuntos Disciplinarios del Tecnológico de Monterrey y de personal de Talento y Cultura.
  7. El alumno o empleado del Tecnológico de Monterrey, no tendrá permitido utilizar el Circuito Tec como servicio particular.
  8. Evitar hacer mal uso de las unidades o dañarlas, recordar que el servicio está pensado para su comodidad, es necesario conservar el buen estado de las unidades.

(Última revisión: Julio 2016, Dirección de Movilidad, Campus Monterrey)